top of page
Apasionado por inspirar a otros

Nuestro Impacto:

La fundación de Ayuda a la Educación a través de sus Unidades de Servicio Educativo, en los últimos veinticinco años de vida institucional ha desarrollado proyectos que vinculan a los alumnos con la comunidad, gracias a la estructura que fue diseñada en el seno de la ESPOL, con el aval del Programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del Diploma del Bachillerato Internacional y convalidado por Participación Estudiantil del Programa Nacional de Educación.

Los proyectos diseñados para atender una necesidad verdadera, permiten a nuestros estudiantes consolidar los vínculos con la comunidad y fomentar la solidaridad como eje principal de nuestra propuesta de acción, por el impacto que representa el servicio social, entendido desde la perspectiva del aprendizaje por la experiencia y el servicio, lo que determina la formación holística en la educación de nuestros programas.

Nuestros Proyectos:

Casas_Santay.jpg

Proyecto  Solidaridad Santay

Surge con el objetivo de favorecer el desarrollo de esta comunidad en las áreas de salud, educación, alfabetización, recreación deportiva y ecología para fortalecer el ecoturismo en la Isla. Durante catorce años junto a una población de 200 habitantes (cincuenta familias) con el apoyo de instituciones privadas y gubernamentales, se promociona a la isla Santay como destino turístico a nivel nacional e internacional.

nuestro reto (1).jpg

Proyecto

Nuestro Reto

Cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y bienestar personal de los niños con limitaciones auditivas, con diagnóstico TEA, Sindrome de Down, Parálisis Cerebral, entre otras condiciones discapacitantes, por medio de actividades encaminadas a establecer su lugar en el mundo, mediante el incremento de sus experiencias, hábitos y capacidades, que aporten a una mayor funcionalidad afectiva y social.

vivet kawsay (1).jpg

Proyecto

Vivet Kawsay

Cuyo nombre proviene del latín Vivet = vivir y del Quechua Kawsay = vivir, este proyecto propone una cadena productiva para disminuir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos y aprovechar todos los subproductos reciclables en beneficio de la comunidad

desarrollo microempresarial (1).jpg

Proyecto Desarrollo Microempresarial

Contribuye al desarrollo microempresarial de una comunidad, mediante la capacitación en diferentes actividades económicas básicas que motivan la integración a la vida social productiva de las mujeres de esa comunidad.

produccion artistica (1)-min.jpg

Proyecto

Producción Artística

Permite tener una experiencia vivencial con el arte mediante el desarrollo de prácticas en las diversas disciplinas artísticas, a través de montajes, rutinas y obras que fomenten una causa social.

Construcción de vehículo robot

Proyecto
Becas

Tiene como objetivo financiar una educación que permita desarrollar sus potencialidades y habilidades para su integración y participación en igualdad de condiciones. La iniciativa financia el costo de los valores de pensiones y matrículas, en los niveles de educación inicial, básica y bachillerato, de aquellos estudiantes de escasos recursos, o que destaquen académicamente o deportiva.

Reconocimientos

Durante estos veinticinco años hemos recibido reconocimientos importantes a nivel global, lo que nos han permitido ser un referente en la implementación de proyectos sociales:

Ganadores del Concurso Escuela Emprendedora, es gestionado por la ONG británica, Teach A Man To Fish. 2015. Proyecto de Desarrollo Microempresarial.
 

Image by Elaine Casap

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos  “Oscar Arnulfo Romero” 2015. Proyecto Nuestro Reto.

Image by Clay Banks
bottom of page